Un contrato de compra de un camión de gran porte pagado con cheque del fondo de royalties de la Municipalidad de Guayaybí apareció recientemente. La compra, según el documento, fue a nombre de José Dejesús García Arévalos, actual concejal departamental por el Partido Colorado y hermano del intendente de Guayaybí, Osvaldo García.
El contrato de compraventa fue celebrado en noviembre del 2017 entre José Dejesús García y la empresa Centro Scania de San Lorenzo.
En el documento se especifica que el precio del camión es de G. 250 millones, con una entrega de G. 120 millones en efectivo y la entrega de un cheque cargo Banco Continental de la cuenta corriente 35-00274082-04, serie N° 66756523 suscripto por la Municipalidad de Guayaybí - royalties de G. 130 millones.
Nota relacionada: 16 intendentes despilfarraron G. 50 mil millones de royalties y Fonacide
De acuerdo con el contrato, el cheque fue efectivizado en fecha 5 de marzo del 2018. Ante esta situación intentamos tener la versión del concejal departamental y del intendente de la ciudad, pero ninguno contestó su celular, ni respondió los mensajes vía WhatsApp enviados y que figuran como leídos.
El intendente Osvaldo García es del sector cartista, fue electo intendente de la mano de Perla Acosta de Vázquez y ya se estaba preparando para el rekutu, aunque no se confirma aún la chapa de candidatura. Su hermano también pertenece al mismo sector.
Tras la aparición de este documento muchos pobladores, a través de las radios de la zona, realizaron fuertes cuestionamientos a la administración de García y exigen aclarar por qué se pagó con plata del pueblo un camión de un particular.
También puede leer: Unos 17 municipios no rinden cuentas del uso de Fonacide
Además, anunciaron movilizaciones para que la Contraloría General de la República audite la gestión de García al frente del Municipio.