06 feb. 2025

Concejal de Fuerte Olimpo imputado por violar la cuarentena

Un concejal de la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, fue detenido e imputado por violar la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno para frenar el avance del Covid-19.

concejale detenido fuerte olimpo

Anselmo González Trinidad (Unace) imputado por violar la cuarentena.

Foto: Facebook.

Se trata de Anselmo González Trinidad, del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), quien junto con otros tres sujetos fue imputado por violar la medida sanitaria de aislamiento total, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Según refiere el informe, primeramente se detuvo a dos personas identificadas como Derlis Acosta Bogado y Osmar Natividad Villamayor el pasado domingo, quienes iban al mando de una motocicleta y con bebidas alcohólicas en mano.

Bogado ya fue divisado por agentes policiales cuando descendió de una camioneta en las inmediaciones de la plaza central Obelisco Mayor. Sin embargo, hizo caso omiso a las señas de los intervinientes.

Leé también: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

Al ser llevados hasta la oficina de guardia de la Comisaría 1ª estos dieron el nombre y dirección del conductor de la camioneta, Lucas Gracias.

Fue así como los agentes acudieron hasta su domicilio y le solicitaron ir hasta la sede policial para realizar verificaciones.

En ese momento, de acuerdo con el acta de procedimiento, aparece el mencionado concejal, quien intentó obstruir el procedimiento policial y, aparentemente, quiso hacer uso de su influencia para encontrar “una salida rápida”.

Nota relacionada: Interior pide multas ante comisarías hacinadas por infractores de cuarentena

La fiscala Teresa González fue quien dispuso la aprehensión y formuló la imputación en contra de los cuatro hombres.

La cuarentena sanitaria rige hasta el Domingo de Pascua, con restricciones de tránsito de personas y de vehículos en todo el país, con el objetivo de contener el avance de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue detenido en el marco de una denuncia de vaciamiento de cuentas a un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un sistema de tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo para unos 13 departamentos en lo que resta de este jueves. No se descarta la probabilidad de caída de granizos.
Una mujer que presta servicios en una red de farmacias perdió la vida tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
A pesar del pésimo servicio y las constantes denuncias de incumplimiento en el recorrido del itinerario, la Junta Municipal de Encarnación aprobó el aumento del costo del pasaje del servicio de transporte público urbano e interurbano en la capital de Itapúa.
Una adolescente de 14 años, que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos hombres mayores y otra mujer, falleció en la mañana de este jueves en circunstancias aún desconocidas. La Policía Nacional detuvo a dos personas en Villa Elisa, Departamento Central.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó que una línea de 500 kV quedó fuera de servicio. Se tienen reportes de usuarios de varias ciudades, sobre todo de Central, afectados por la situación, en medio del intenso calor que se registra.