14 abr. 2025

Concejal impide que McLeod retire su renuncia

Asesores legales de la intendenta Sandra McLeod se presentaron en la Junta Municipal de Ciudad del Este para comunicar el retiro de su renuncia, pero no lo lograron debido a fuertes incidentes con un concejal.

Sandra Mcleod.jpg11.jpg

La intendenta Sandra McLeod no logró retirar su renuncia.

Wilson Ferreira.

La escribana Estela Fornerón y el abogado Óscar Ocampos se presentaron este miércoles en la Junta Municipal de Ciudad del Este con la intención de presentar el documento en el que Sandra McLeod comunica el retiro de su renuncia; sin embargo, entre fuertes incidentes con el concejal Herminio Corvalán, no pudieron lograr su objetivo.

Cuando los asesores legales intentaron iniciar el trámite, el edil desautorizó a un funcionario encargado de recibir el documento, incluso, amenazó con denunciarlo. Al mismo tiempo, se dirigió a la escribana y le pidió que se retire del lugar.

CDE Comuna.mp4

“Yo me enfrenté a ellos y no permití que ningún funcionario pueda recepcionar el documento porque no corresponde. Ellos no retiraron nada y se fueron con su nota en mano”, confirmó el concejal a Última Hora.

Lea más: Fuerte dispositivo de seguridad por inicio de la intervención en CDE

En otro video también se puede observar al concejal y a otros funcionarios que a los empujones y a los gritos trataron de sacar a los asesores de McLeod, quienes luego salieron del lugar.

CDE Municipalidad.mp4

Corvalán explicó que tomó esa determinación debido a que el pleno municipal es el órgano que puede decidir aceptar o rechazar la renuncia.

Recordó que este martes se dio entrada a la nota de dimisión de la intendenta en la Junta Municipal y se giró a comisiones; por lo que se debe dictaminar y someter a un análisis.

“A nosotros no nos interesa su renuncia, queremos que se intervenga y que se destituya a la intendenta”, adelantó.

McLeod desiste de su renuncia

Sandra McLeod anunció su renuncia el pasado 26 de noviembre, en la plenaria del movimiento Honor Colorado con el objetivo de impedir la intervención a la comuna. No obstante, la intendenta condicionó su dimisión al cargo a cambio de elecciones libres y transparentes en Ciudad del Este.

Nota relacionada: Sandra McLeod retirará su renuncia ante inicio de intervención en CDE

Este miércoles, McLeod fue hasta la Municipalidad con la intención de retirar su renuncia y seguir firme en el cargo, pero no logró hacerlo.

La intendenta aseguró que los concejales no quieren que se llame a elecciones, por lo que desiste de su decisión inicial.

La nota de renuncia tuvo ingreso recién este martes en el pleno legislativo comunal; los opositores hablan de rechazar la medida y los concejales zacariistas señalan que solo se busca dilatar hasta el 18 de diciembre, para luego aceptar la renuncia y así evitar nuevas elecciones.

Puede interesarte: Junta de CDE envía a comisión renuncia y McLeod verifica obras

A principios de octubre, la Junta Municipal había aprobado el pedido de intervención de su gestión, después de varios días de movilización ciudadana en Ciudad del Este.

El pasado 27 de noviembre, la Cámara de Diputados otorgó el acuerdo constitucional para que el Poder Ejecutivo intervenga la Comuna. La decisión fue celebrada por los pobladores de la capital altoparanaense.

Más contenido de esta sección
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un presunto cazador ilegal fue aprehendido en plena Costanera Norte, de Asunción, durante este domingo. En su poder se encontraba una garza blanca sin vida.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.