Mario Aguilera, quien reemplazará a Hugo Javier González, confirmó a radio Monumental 1080 AM que a partir de este miércoles cumplirá el rol de encargado de despacho en la Gobernación de Central para atender solamente los problemas y las necesidades internas. No podrá firmar cheques, aseguró.
El gobernador Hugo Javier González, quien se encuentra con arresto domiciliario, solicitó permiso por 15 días y es en este periodo que el presidente de la Junta Departamental estará al frente de la institución.
Nota relacionada: Jueza no da lugar al pedido de Hugo Javier para asistir a la Gobernación
La jueza de Delitos Económicos, María Elena Cañete, rechazó el pedido del jefe departamental de asistir a la Gobernación Central en un horario de trabajo. Ante esta situación comunicó que se ausentaría hasta el 5 de mayo.
Aguilera manifestó que en las primeras horas convocará a directores y jefes para evaluar cómo se realizarán los pagos a funcionarios y proveedores, ya que él no puede autorizar los movimientos financieros. “Vamos a ver cómo solucionar esa parte con Hacienda”, remarcó.
Hugo Javier continúa con arresto domiciliario, por resolución de la magistrada. Fue imputado con otras 14 personas por el supuesto uso irregular del dinero de la Gobernación de Central, que debía destinarse a obras en la lucha contra el Covid-19.
“Tengo entendido que él (Hugo Javier) está queriendo trasladar la sede de la Gobernación a su domicilio, no sé si la ley permite, pero acá no hay un dormitorio”, afirmó Mario Aguilera.
Más detalles: Hugo Javier seguirá con arresto y ya comunicó su ausencia a la Junta
El concejal departamental Adrián Billy Vaesken (PLRA) consideró en la víspera que el político cartista no debía pedir permiso, argumentando que debido a su proceso judicial ya está impedido de asumir la Gobernación.
Dijo que lo correspondiente es que la Junta elija un nuevo gobernador para terminar el periodo. Para lograr esto, la oposición necesita de 11 votos en la Junta Departamental.