05 feb. 2025

Concejal municipal denuncia que recibió amenaza de muerte

26118317

Eliseo Guggiari

El concejal municipal de Concepción, Eliseo Guggiari, denunció ante el Ministerio Público que recibió una amenaza de muerte luego de haber realizado fuertes críticas al gobierno de Santiago Peña.

De acuerdo con la denuncia, la amenaza habría provenido de un referente colorado del sector oficialista.

“Tengo identificado al hombre que me dijo que me va a disparar por haber manifestado que los primeros 100 días de Gobierno (colorado) fueron un fracaso y es allegado al oficialismo”, señaló el concejal y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico.

Una de las fuertes criticas lanzadas por el concejal contra el Gobierno central es por la falta de continuidad del proyecto de la ruta Concepción que une con Pozo Colorado.

Así como la necesidad de un recapado completo de la Concepción con Vallemí.

“Hay necesidad de luchar todos juntos para reclamar a las autoridades nacionales. Una rápida respuesta a nuestros anhelos que son justos y hasta necesidad humana básica por el enorme perjuicio social, económico, ambiental y vidas humanas que han causado el pésimo estado de las rutas citadas anteriormente”, expuso Guggiari.

Ratificó la necesidad de hacer una gran manifestación pacífica en la zona de Paso Horqueta. “Desde allí nuestros reclamos podrían ser tenidos en cuenta considerando que está en juego la circulación de la industria del cemento, sus obras privadas y viales porque este producto de construcción vital para el país sale del norte, sin compensación ni oxigenación aún desangrándose nuestros recursos naturales no renovables”, sentenció.

En sus redes sociales, el concejal había denunciado la situación crítica y reiteró el reclamo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Debemos unirnos y hacer que nos hagan caso, merecemos una ruta de calidad. Concepción debe ser tenido en cuenta”, posteó.

Eliseo fue candidato a gobernador de Concepción por la Concertación Nacional, fue derrotado en las últimas elecciones por Liz Meza.

Más contenido de esta sección
El legislador se aparta parcialmente, “para despejar dudas”, según anunció a sus colegas y a la ciudadanía. Arremetió contra el juez Osmar Legal, porque la denuncia tendría “otros fines”, dijo.
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.