El tenso momento se vivió en la tarde del domingo en el Puente Nanawa, Concepción, sobre el río Paraguay, que une las dos regiones, cuando un hombre amenazó con arrojarse al vacío, advirtiendo que no permitiría la intervención policial.
Para evitar alarmarlo, los agentes, a cargo del suboficial Luis Ramírez, actuaron de civil, coordinando discretamente desde el lado chaqueño.
Lea más: Pódcast ÚH: Riesgos y cuidados para prevenir cuadros depresivos y suicidio en fiestas de fin de año
Mientras tanto, el concejal municipal Eliseo Guggiari, que viajaba con su hermana, notó la situación y decidió acercarse al hombre.
Según relató, al principio este se mostró reacio al contacto, pero tras entablar una conversación cuidadosa, permitió un acercamiento. En un momento de tensión, el hombre solicitó un cigarrillo, por lo que Guggiari pidió a los agentes conseguirlo.
Los policías cumplieron con el pedido y, en medio de la charla, el edil logró generar confianza al compartir experiencias personales, incluyendo el reciente fallecimiento de su propio padre.
Entérese más: Los lunes y Año Nuevo presentan un mayor riesgo de suicidio, según datos de 26 países
Finalmente, convencido por la empatía mostrada, el hombre desistió de su intención y regresó con el concejal a la ciudad.
La acción conjunta entre el edil y los agentes policiales demostró la importancia de la empatía y el manejo adecuado de crisis para salvar vidas en situaciones críticas.
No se ha dado detalles de la identidad y la causa que motivaba al hombre al intento de suicidio.