Para el edil patriaqueridista lo ideal es estudiar por separado las dos propuestas de la Municipalidad de Asunción.
“Lo que nosotros ahora solicitamos es separar las cosas, en ordenanzas separadas, y que se pueda trabajar con más tiempo en las cosas que respectan a la Costanera (de Asunción)”, afirmó Pablo Callizo a Telefuturo este viernes.
En este sentido, consideró que se debería conformar un consejo de desarrollo municipal, que incluya no solamente a la Junta y la Intendencia, sino que también debe involucrar a sectores civiles.
Nota relacionada: Plantean construcción de 750 viviendas sociales en Eco Bahía
“A los gremios de arquitectos, de ingenieros, abogados, a la ciudadanía, a la academia, a la Universidad Nacional de Asunción, a la Universidad Católica; y que ahí se pueda elaborar un plan maestro de esa zona”, subrayó.
Dijo que si bien la intención es vender el terreno sobre el cual se construirán las viviendas sociales, lo ideal es que se pueda utilizar para beneficio de la ciudadanía.
En el polígono de la Eco Bahía, que en total comprenden 32 hectáreas, se plantea la utilización de cuatro hectáreas, aproximadamente para la construcción de 750 viviendas.
Lea también: Subasta de Costanera: Aún no hay acuerdo para cableado subterráneo
Dicha fracción sería adyacente además a las otras diez hectáreas que el Municipio busca subastar para el desarrollo inmobiliario, en área de General Santos y avenida Costanera.
De acuerdo con lo que manifestó días pasados Federico Mora, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, la construcción de viviendas para familias damnificadas se concretaría de conseguir los fondos del Banco Mundial de Desarrollo.
Este viernes manifestó al canal, por su parte, que dicho proyecto actualmente está pendiente de estudio por la Junta Municipal capitalina.