Efectivos de la Comisaría 7ª de Ñemby realizaban patrulla preventiva aleatoria el pasado 31 de octubre, después del mediodía, sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur), casi Eladio Martínez, cuando vieron el vehículo, que daba señales de tener una chapa falsa.
Se trataba de una camioneta Toyota Hilux blanca, con “aparente chapa apócrifa” (WHEP820).
Se constató que el rodado aparece a nombre de Antonio Gonzaga de Oliveira. Sin embargo, el que tenía la camioneta era otro, Felipe Nery Rodríguez Ayala (40), quien dijo que no era el dueño y que solo estaba usando para ir al trabajo.
Durante el procedimiento, se presentó en el lugar como propietaria la concejala Hyara Bettina Vera González, queriendo reclamar la devolución.
Ya en la comisaría, los intervinientes consultaron con sus pares del Brasil y constataron que la camioneta fue denunciada como robada en el Municipio de Foz de Yguazú, y tendría también un número de chasis aparentemente adulterado.
Finalmente, la camioneta fue incautada por la fiscala Lourdes Bobadilla, quien solicitó a Automotores la pericia de revenido químico al vehículo y a la cédula verde.
Desde ÚH, intentamos contactarnos con la concejala, pero no contestó los mensajes ni llamadas.
ROBADO. En octubre del 2021, tres hombres entraron a una vivienda en Brasil, causando terror en la familia. Del lugar llevaron más cosas de valor, entre las que estaban la camioneta hoy incautada.