La presidenta de la Junta Municipal de Asunción, Fiorella Forestieri, realizó un descargo luego de que su nombre haya sido salpicado en un escándalo político, vinculándola sentimentalmente con el intendente asunceno Óscar Nenecho Rodríguez. Calificó los rumores como ataques misóginos que pretenden desmotivarla y silenciarla.
“Con estas actitudes machistas con la que pretenden perpetuar las brechas de desigualdad y de humillación cotidiana por las que yo me decidí a pelear”, expresó leyendo un comunicado en la sesión de la Junta, este miércoles.
Nota relacionada: Escándalo político: Nenecho sale al paso de los rumores de infidelidad y denigra a su esposa y a senadora
Las declaraciones de la concejala se dieron en el marco de los dichos del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien conversó con radio Monumental 1080 AM, tras el supuesto rumor de una infidelidad de su esposa Lizarella Valiente con el senador cartista Basilio Bachi Núñez, dichos que fueron divulgados en un grupo de WhatsApp por la legisladora liberal Celeste Amarilla.
“Primero quiso enviar que la presidenta de la Junta estaba embarazada de mí. Después que mi señora me puso los cuernos con Bachi Núñez. En este punto, quiso poner un quiebre dentro del movimiento Honor Colorado”, aseguró Rodríguez.
Le puede interesar:“Está sobrepasado por el alcohol y las drogas”, dice Celeste Amarilla tras declaraciones de Nenecho
Forestieri respondió así a los rumores que indicaban que la concejala está embarazada del jefe comunal, revelando que se sometió a una prueba médica para desmentir su supuesto embarazo.
“A pesar de que mi vida privada me pertenece solo a mí, tomé la decisión de hacer una prueba médica para desvirtuar esta injuria a la que fue sometida, y a la que fueron sometidas mis tres hijas, mis padres, mis hermanos”, agregó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La concejala admitió que el escándalo le causó “un profundo dolor”, pero aseguró que seguirá luchando por sus derechos.
“Las mujeres ya no nos vamos a callar, a todos aquellos que esperaron derribarme con esto, sepan que por más que por muchas gotas que manden hacia la piedra, la piedra siempre seguirá siendo piedra y la gota es solamente agua”, culminó.
“Que se comporte”
La concejala Jazmín Galeano también se refirió al escándalo mediático y cuestionó duramente al intendente Nenecho Rodríguez por las declaraciones que dio a los medios de comunicación, empleando palabras ofensivas.
“El intendente está avergonzando a todos con su comportamiento. Rechazo, repudio enérgicamente y que se comporte como debe comportarse, como les debe a sus votantes, como les debe a los contribuyentes”, expresó.