La agresión contra la concejala Sandra Miranda se registró en el patio de la Gobernación, durante un encuentro organizado por el foro social de Alto Paraná, del que participaron senadores, diputados y alrededor de 500 campesinos. El tema de la reunión era la recuperación de tierras en manos de personas no sujetas a la reforma agraria.
La concejala patriaqueridista Sandra Miranda participó del encuentro junto a otros concejales departamentales y el gobernador, pero en un momento dado intercambió una serie de improperios con el senador Paraguayo Cubas, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.
Posteriormente, fue abucheada y se le pidió que se retire, pero la concejala siguió en el lugar, hasta que un dirigente, de nombre Tomás Zayas, terminó empujándola de forma violenta.
El mismo dirigente había reprochado previamente a la concejala por haber tratado de bandidos a los campesinos y ya amenazó con golpearla.
Minutos antes la edil increpó al senador Cubas porque pensó que este había dicho que Zavala era un delincuente, lo que los llevó a una discusión que terminó en insultos.
El senador Cubas terminó tratando de delincuentes y golpistas a todos los de Patria Querida, entre ellos a su colega Fidel Zavala.
La patriaqueridista por su parte respondió al senador que era un mentiroso y un delincuente, además de amenazarlo con una querella.
Los diputados Carlos Portillo, Jorge Brítez, Blanca Vargas de Caballero, como también los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Víctor Ríos también participaron del encuentro.