04 mar. 2025

Concejales de Asunción aceptan renuncia de Mario Ferreiro

La Junta Municipal de Asunción aceptó este viernes la renuncia del intendente Mario Ferreiro, quien terminó dimitiendo ante una inminente intervención a su gestión.

concejales.jpeg

Los concejales de Asunción aprobaron la renuncia del ex intendente Mario Ferreiro.

Foto: Daniel Duarte

El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, presentó su renuncia en la mañana de este viernes, luego de una denuncia presentada ante el Ministerio Público por una presunta recaudación paralela en el municipio, que involucra a su entorno.

Lea más: Concejales analizarán esta noche la renuncia de Mario Ferreiro

Los ediles trataron el tema en horas de la noche, en sesión extraordinaria de la Junta Municipal.

Hasta el momento, el ex jefe comunal no se encuentra procesado por ninguno de los hechos investigados por el Ministerio Público, que ya imputó a unas seis personas por tráfico de influencia, lesión de confianza y coacción.

El ex intendente manifestó que su renuncia obedece a que no quiere ser objeto de manoseo y de un juicio político, en referencia al pedido de intervención municipal, que podía de igual manera derivar en su destitución de comprobarse hechos de irregularidad.

Le puede interesar: Fiscalía imputó ayer al primer anillo del intendente capitalino

Más contenido de esta sección
Bomberos de Ciudad del Este tuvieron que forzar el acceso a un local comercial ubicado en pleno microcentro para detener una fuga de gas.
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.