Ediles de la Municipalidad de Asunción se reunieron este martes con la fiscala que lleva las pesquisas de supuestas irregularidades registradas en la Comuna, brindaron datos y a su vez se informaron sobre las labores realizadas.
Rossana Rolón manifestó que ellos debían informarse como concejales capitalinos, ya que la denuncia formulada por el sociólogo y comunicador Camilo Soares había sido anteriormente presentada en el pleno de la Junta Municipal y rechazada.
Nota relacionada: Fiscalía allana Municipalidad de Asunción
Siguió refiriendo que “es importante averiguar por qué ahora está instalada la Contraloría y la investigación continúa”, según informaron desde la Fiscalía.
Igualmente, Orlando Fiorotto sostuvo que desde hace tiempo señaló las situaciones ilegales que “marcaron la línea de acción de la administración de Mario Ferreiro”.
Podría interesarle: Recaudación paralela: Fiscalía incauta celulares y no descarta más implicados
Asimismo, con respecto al caso, la fiscala Cano aseguró que la información de los concejales puede aportar y está relacionada con el hecho punible de lesión de confianza aparentemente cometido en la institución municipal.
En cuanto a las diligencias, resalta que la audiencia para la declaración indagatoria de Aureliano Servín y Rocío Casco, supuestos implicados, quedó postergada a pedido de los citados. Este oficio será reagendado.
Lea también: Mario Ferreiro habla de “aprietes políticos” tras allanamiento a Comuna de Asunción
El caso
El Ministerio Público había allanado la Municipalidad de Asunción el pasado 19 de diciembre. Las investigaciones iniciales se dieron sobre un supuesto caso de tráfico de influencias y coacción que involucra a funcionarios comunales.
A consecuencia, la Fiscalía comenzó a indagar sobre un supuesto grupo de recaudación paralela integrada por personas cercanas al entonces intendente Mario Ferreiro.
La denuncia que desencadenó en la intervención fiscal fue presentada por Soares.