La Junta Municipal de Asunción aprobó el pedido de comparecencia al intendente, César Ojeda, en una sesión extraordinaria a fin de dar a conocer las gestiones realizadas ante el Viceministerio de Transporte respecto a la inclusión al subsidio para buses internos de Asunción para que no suba el costo del pasaje.
Los ediles Elvio Segovia y Sandra Benítez pidieron una sesión extraordinaria para tratar el tema, teniendo en cuenta que el plazo del vencimiento de los 15 días acordados con las empresas permisionarias vence este miércoles, informó la periodista de Última Hora Karina Godoy.
Nota relacionada: Vence tregua y no se define suba de pasaje en la capital
El compromiso de la administración de Ojeda era que en este tiempo se realizarían las gestiones para que el Viceministerio del Transporte facilite la recepción del subsidio. Sin embargo, según los ediles, el pasado 15 de setiembre se celebró la reunión del Consejo de Estudio de Tarifa del Pasaje en el Viceministerio del Transporte y la Municipalidad no tuvo participación en la ocasión.
Segovia mencionó a Última Hora que lamentablemente la Comuna no presentó una nota de pedido para que su tema sea tratado lo antes posible ante la incertidumbre con la que se encuentran los pasajeros de Asunción.
Dijo que esta situación hace ver que no son suficientes las gestiones realizadas por lo que esperan saber qué medidas se seguirán tomando.
También puede leer: Comuna de Asunción asegura que buses internos no subirán costo del pasaje
La sesión extraordinaria podría realizarse el próximo lunes antes de la siguiente sesión del miércoles, aunque la fecha y hora aún deben ser confirmadas por el presidente de la Junta, Humberto Blasco.
Por su parte, el director general de Gabinete de la Comuna, Wilfrido Cáceres, manifestó este miércoles a radio Monumental 1080 AM que se está trabajando en conjunto con los servicios del área capitalina para que en días más el Consejo de Estudio de Tarifa del Pasaje los convoque, asegurando que una suba del pasaje está totalmente descartada con los permisionarios.
Semanas atrás, empresas permisionarias de buses internos de Asunción hace tres semanas ya elevaron el costo del pasaje a G. 3.300, alegando estar amparados por el decreto del Poder Ejecutivo que establece el monto de la tarifa, así como el subsidio a las empresas y el precio final de pasaje. Las firmas de buses internos, al ser excluidas de los subsidios, impusieron el monto final.
Mediante un acuerdo con las empresas y la Comuna, el pasaje interurbano en la capital volvió a G. 2.300, bajo el compromiso de la Municipalidad de gestionar la inclusión de las empresas permisionarias en el subsidio del Viceministerio de Transporte. El plazo que se estableció para esto ya venció.