“Habíamos rechazado la rendición de cuentas del intendente municipal de Tacuatí, Sindulfo Franco, nuestro correligionario también”, refirió el concejal de la ANR Hugo Rolando Báez.
“Somos seis concejales que estamos trabajando juntos para poder transparentar todo lo que está aconteciendo en Tacuatí”, comentó.
“En su rendición de cuentas, figura que se hizo arreglo de caminos por más de G. 1.050 millones, y la motoniveladora la habíamos adquirido a cuotas con los recursos de la Municipalidad; y con esa misma motoniveladora se hizo el arreglo de los caminos en todo el distrito. Resulta ser que a través de empresas tercerizadas se facturaron todos esos trayectos”, relató el concejal.
“Solicitamos trasladar a la Contraloría para la auditoría, la intervención para que se pueda transparentar todo (...). Para nosotros hay malversación de fondos, lesión de confianza”, sostuvo.
“También, presentamos a la Fiscalía de Delitos Económicos, tampoco corre (...). Solicitamos el allanamiento para que se puedan incautar todos los documentos”, manifestó el concejal.