Los ediles tenían previsto también mantener una reunión con representantes de diversas instituciones como el Crédito Agrícola y Habilitaciones, el Instituto Nacional de Cooperativismo, el Sinafocal y la Secretaria de la Juventud.
Ante lo sucedido, no pudieron ingresar a la sala de sesiones que se encuentran en la planta alta de la sede municipal y posteriormente comunicaron el hecho a la Comisaria de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Los efectivos de la Policía Nacional llegaron y labraron acta de lo acontecido.
Lea más: Funcionarios de Puerto Casado bloquean ruta exigiendo pago de salarios
Según la denuncia realizada por parte de los concejales Claudio Martínez (presidente de la Junta Municipal), Virgilio Chamorro Quintana, Oscar Duré Adorno, Ángela Domínguez Gaona, María Laura Diaz Benítez y Amilcar Diosnel Quintana Vázquez (secretario de la junta), debían tener una sesión que se realiza cada mes.
Los ediles contactaron con el secretario general Fernando Daniel Peralta Gómez, encargado principal, quien se negó a entregar la llave, impidiendo el ingreso de los concejales para realizar sus funciones, según el acta de la denuncia realizada.
Por su parte, el Ejecutivo Municipal, a través de su página en el Facebook, respondió a la denuncia de los concejales y acusó a los ediles de crear incertidumbre y malestar.
Le puede interesar: Tribunal Electoral anula reemplazo del imputado intendente de Puerto Casado
Además, menciona que se sabe que la Junta Municipal de Puerto Casado tiene una sesión en este día y como se sabe, el predio tiene dos accesos, los cuales estaban llaveados y cuyas llaves tienen el secretario de la Junta Municipal y el encargado de despacho, que en este caso corresponde al secretario de la Junta Municipal abrir los portones.
El secretario de la Junta Municipal no pudo abrir con la llave que tenía, por lo que los concejales sospechan que se había cambiado el candado.