24 ene. 2025

Concejales de Puerto Casado denuncian que no pudieron sesionar por cierre de sede municipal

Un grupo de concejales municipales del distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se presentó a las 19:00 horas en la sede del municipio para una sesión. Sin embargo, al llegar al palacete comunal encontraron el portón llaveado, por lo que no pudieron sesionar.

Municipalidad de Puerto Casado cerrada.jpg

Un grupo de concejales de Puerto Casado denuncian que cerraron el portón de ka sede municipal, por lo que no pudieron entrar a sesionar.

Foto: Gentileza.

Los ediles tenían previsto también mantener una reunión con representantes de diversas instituciones como el Crédito Agrícola y Habilitaciones, el Instituto Nacional de Cooperativismo, el Sinafocal y la Secretaria de la Juventud.

Ante lo sucedido, no pudieron ingresar a la sala de sesiones que se encuentran en la planta alta de la sede municipal y posteriormente comunicaron el hecho a la Comisaria de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Los efectivos de la Policía Nacional llegaron y labraron acta de lo acontecido.

Lea más: Funcionarios de Puerto Casado bloquean ruta exigiendo pago de salarios

Según la denuncia realizada por parte de los concejales Claudio Martínez (presidente de la Junta Municipal), Virgilio Chamorro Quintana, Oscar Duré Adorno, Ángela Domínguez Gaona, María Laura Diaz Benítez y Amilcar Diosnel Quintana Vázquez (secretario de la junta), debían tener una sesión que se realiza cada mes.

Los ediles contactaron con el secretario general Fernando Daniel Peralta Gómez, encargado principal, quien se negó a entregar la llave, impidiendo el ingreso de los concejales para realizar sus funciones, según el acta de la denuncia realizada.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal, a través de su página en el Facebook, respondió a la denuncia de los concejales y acusó a los ediles de crear incertidumbre y malestar.

Le puede interesar: Tribunal Electoral anula reemplazo del imputado intendente de Puerto Casado

Además, menciona que se sabe que la Junta Municipal de Puerto Casado tiene una sesión en este día y como se sabe, el predio tiene dos accesos, los cuales estaban llaveados y cuyas llaves tienen el secretario de la Junta Municipal y el encargado de despacho, que en este caso corresponde al secretario de la Junta Municipal abrir los portones.

El secretario de la Junta Municipal no pudo abrir con la llave que tenía, por lo que los concejales sospechan que se había cambiado el candado.

Más contenido de esta sección
La propietaria de la agencia de viajes Grazie Travel, Graziela Paiva, refirió que la denuncia por estafa realizada contra su empresa solo fue con intenciones de perjudicarla, al referirse a un caso denunciado ante la Fiscalía por una cliente a quien le había vendido pasajes aéreos.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destituyó ayer a tres funcionarios del area de Fiscalizacion, quienes habrían solicitado sobornos para aprobar planos y documentos relacionados con el pago del impuesto a la construcción.
Entre las noticias positivas de la semana, un hombre de Obligado, Itapúa, cumplió su sueño de producir piñas y logró sacar las frutas más grandes, dulces y frescas de la zona; mientras que otro, de Santa Rosa, Misiones, encontró una alternativa rentable en el tabaco.
Cinco personas golpearon con dureza a un vecino del barrio Puerto Botánico de Asunción que se opuso a la instalación de una cancha de vóley en plena calle. La víctima habría reclamado una conexión precaria de luces para iluminar el recinto, hecho que atrajo una ira colectiva.
Gustavo Vera, que había sido denunciado por violencia familiar por su pareja, la senadora colorada Zenaida Delgado, fue beneficiado con el arresto domiciliario y guardará reclusión en Asunción, en la casa de un diputado.
La ex senadora Kattya González afirmó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no tiene la mínima voluntad de dar una salida al caso y tratar la acción de inconstitucionalidad que presentó luego de su expulsión de la Cámara del Senado.