Unos cinco ediles llegaron desde la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, este lunes a la capital del país para encadenarse en la sede de la Unidad de Lucha contra el Contrabando del Ministerio Público. Los políticos se encuentran en carpas frente al lugar.
Lea más: Incautan 3.600 kilos de azúcar en Comuna de Independencia
Los concejales piden la imputación del intendente Francisco Nene Chávez por una presunta vinculación con una carga de 3.600 kilos de azúcar de contrabando, la cual fue incautada de la propia sede del municipio.
El azúcar fue incautada desde el salón auditorio de la Municipalidad, donde el cargamento fue guardado aparentemente a escondidas, ya que el encargado del recinto señaló desconocer que había dentro del salón y que ni siquiera estuvo presente cuando se llevó la carga en ese lugar.
Los encadenados aseguran que el fiscal Miguel Quintana, quien lleva la causa, se escuda siempre en lo mismo, ya que alega que primero debe recibir el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR).
Entérese más: Contraloría denuncia a la Municipalidad de Independencia
Sin embargo, sostienen que por el delito en flagrancia debe pedir prisión preventiva, como se procede con los demás ciudadanos.
Entre los concejales que se encadenaron se encuentran José Antonio Resquín, Fulvio Olazar, Eliserio Samudio, Leonardo Velázquez y Saúl González.
El intendente también tiene otras denuncias en su contra, que hacen referencia a falsificaciones de firmas para millonarios desembolsos de dinero y faltantes de dinero en los ejercicios anteriores, según un informe de la Contraloría General de la República (CGR).