El pleno de la Junta Municipal de Asunción recibió este miércoles durante la sesión ordinaria al director general de Gabinete de la Intendencia Municipal, Nelson Mora, como también a los directores de las áreas involucradas en la problemática del mirador Itá Pytã Punta.
En ese sentido, se socializó con los concejales la situación real en la que se encuentra el proyecto de recuperación integral del mencionado mirador, como también los expedientes emanados al caso, las implicancias y los costos.
Lea más: Obras de reconstrucción del Mirador de Itá Pytã Punta no inician
Los ediles municipales expresaron preocupación por el peligro inminente de desmoronamiento, el cual pondría en riesgo de vida a 22 familias ubicadas en el lugar, para lo que se propuso una declaración de emergencia, con el fin de buscar una solución rápida, efectiva y digna para las familias afectadas, con un plan de reubicación y traslado.
Entérese más: Mujer que cayó de mirador de Itá Pytã Punta aguarda platino para cirugía
Los concejales resolvieron la conformación de una mesa de trabajo formal entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Junta Municipal, con el objetivo de dar continuidad y seguimiento a los trabajos ya realizados en el lugar.
Asimismo, se buscará impulsar la creación de un proyecto habitacional para las familias afectadas, en colaboración con el gobierno central.