Poco después de las 20.00 de este lunes fueron liberados cinco concejales liberales opositores a la gestión del colorado Carlos Palacios, intendente de Limpio, que estaban retenidos en la sala de sesiones por manifestantes contrarios a la intervención de la Comuna, que estaban frente a la sede.
La sesión de la Junta Municipal fue convocada para las 17.00, ocasión que fue aprovechada por un grupo de funcionarios municipales y ediles para realizar una movilización frente al local, en reclamo del pago de cuatro meses de salarios atrasados, además de presionar por la intervención de la Municipalidad –actualmente en instancias de Diputados– y la renuncia del jefe comunal.
Leé más: Junta aprobó la intervención de la Municipalidad de Limpio
En ese momento, otro grupo de ciudadanos se acercó al sitio para manifestar su apoyo a Palacios y su rechazo a la intervención, e impidieron la salida de los cinco ediles opositores, aludiendo que estos convirtieron a la ciudad en un basurero, por poner trancas a las obras. Además, señalaron que sus puestos de trabajo se vieron afectados.
Para evitar un enfrentamiento entre ambos grupos, intervino la Policía Nacional, cuyos agentes antimotines lograron la salida de los concejales.
El pasado 2 de octubre la Junta Municipal de Limpio aprobó la intervención de la Municipalidad, por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos durante la administración del colorado Carlos Palacios.