23 may. 2025

Concepción: Asaltan a funcionarios de Comuna y se llevan G. 80 millones

Dos sujetos con arma de fuego en la mano se llevaron 80 millones de guaraníes en un asalto ocurrido esta siesta en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Concepción.

funcionarios asaltados concepción

Los funcionarios señalan que retiraron unos G. 80 millones del BNF antes del asalto.

El vehículo asaltado es de la Municipalidad de Paso Barreto, Departamento de Concepción, que era guiado por Sotero Esquivel y acompañado de Máximo Maidana, funcionario administrativo municipal.

Según el conductor, extrajeron el dinero del Banco Nacional de Fomento y de paso fueron a la terminal de ómnibus para llevar a una mujer embarazada que debía viajar a Paso Barreto.

Indicó que cuando Esquivel fue a buscar a la mujer se acercaron dos hombres en una motocicleta y que lo encañonaron llevándose el maletín que contenía el dinero.” Muy rápido fueron, apenas mi compañero se bajó ya me apretaron”, señaló Esquivel.

Por su parte, Maidana indicó que aproximadamente son G. 80 millones el dinero robado que era para el pago de salarios a los funcionarios.

Los funcionarios fueron a radicar denuncia a la Comisaría del barrio Inmaculada de Concepción.

Más contenido de esta sección
A raíz de varios percances viales sobre diferentes puntos de la ruta PY03, conocida como ruta Transchaco, sumado a la intensa lluvia de las primeras horas de este jueves, se produjo un embotellamiento por largas horas en el tramo.
La jueza penal de garantías Rosarito Montanía justificó el sigiloso operativo de traslado de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, al penal militar de Viñas Cué. Se utilizó una cláusula de confidencialidad para evitar filtraciones y otras medidas de seguridad.
Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, guarda prisión en el penal militar de Viñas Cué tras ser extraditada de España. Los efectivos militares tuvieron que acondicionar el sitio para convertirlo en una cárcel de máxima seguridad.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en la prisión militar de Viñas Cué.
Dos personas con frondosos antecedentes fueron acribilladas a balazos en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas con acumulados de lluvias de hasta 60 milímetros y ráfagas de viento de hasta 80 km/h en varios departamentos del país desde la noche de este miércoles y durante todo el día del jueves.