En la mañana de este martes, pobladores del Asentamiento San Miguel cerraron parte de la ruta que une la ciudad de Concepción con Pozo Colorado, con el fin de exigir la inmediata conclusión de la obra de reconstrucción que había abandonado el Consorcio Nuevo Chaco.
La medida de fuerza se realizó en el tramo Puente-Rotonda, donde la polvareda causa estragos a los pobladores urbanos, ya que la empresa constructora había removido la antigua capa asfáltica, levantó el terraplén y luego abandonó.
La movilización inició a tempranas horas y las altas temperaturas del lugar no fueron un impedimento para que los pobladores asistan hasta el punto en conflicto. Los involucrados aseguraron que en la jornada del miércoles volverán a cerrar un tramo de la ruta.
“Mañana vamos a volver con más fuerza, no permitiremos este atropello a la ciudadanía, queremos conclusión de la obra e iluminación del trayecto” señaló Teodora Enciso, manifestante.
Lea más: Bomberos combaten incendio en Minga Guazú
En tanto, las autoridades de Concepción conversaron hace una semana con la Ministra de Obras, Claudia Centurión, quien prometió buscar solución al problema.
No se descarta la rescisión de contrato con el Consorcio Nuevo Chaco y de esa manera buscar la concesión directa a otra empresa que tuviera la capacidad de concluir la obra, que tiene un avance de aproximadamente 70 %.