13 abr. 2025

Concepción: cierran ruta exigiendo conclusión de obras

Un grupo de personas cerraron la ruta que une Pozo Colorado con Concepción para exigir la inmediata conclusión de las obras de reconstrucción que abandonó un consorcio local.

cierre de ruta.jpeg

Los pobladores del Asentamiento San Miguel continuarán con la medida de fuerza este miércoles.

Foto: Justiniano Riveros.

En la mañana de este martes, pobladores del Asentamiento San Miguel cerraron parte de la ruta que une la ciudad de Concepción con Pozo Colorado, con el fin de exigir la inmediata conclusión de la obra de reconstrucción que había abandonado el Consorcio Nuevo Chaco.

La medida de fuerza se realizó en el tramo Puente-Rotonda, donde la polvareda causa estragos a los pobladores urbanos, ya que la empresa constructora había removido la antigua capa asfáltica, levantó el terraplén y luego abandonó.

La movilización inició a tempranas horas y las altas temperaturas del lugar no fueron un impedimento para que los pobladores asistan hasta el punto en conflicto. Los involucrados aseguraron que en la jornada del miércoles volverán a cerrar un tramo de la ruta.

“Mañana vamos a volver con más fuerza, no permitiremos este atropello a la ciudadanía, queremos conclusión de la obra e iluminación del trayecto” señaló Teodora Enciso, manifestante.

Lea más: Bomberos combaten incendio en Minga Guazú

En tanto, las autoridades de Concepción conversaron hace una semana con la Ministra de Obras, Claudia Centurión, quien prometió buscar solución al problema.

No se descarta la rescisión de contrato con el Consorcio Nuevo Chaco y de esa manera buscar la concesión directa a otra empresa que tuviera la capacidad de concluir la obra, que tiene un avance de aproximadamente 70 %.

Más contenido de esta sección
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó que su Gobierno “se encuentra en proceso de una amplia investigación” para esclarecer lo sucedido en la operación de espionaje a autoridades paraguayas en el 2022, que luego remitirá a Paraguay.