04 oct. 2024

Concepción fue sede de la boda civil comunitaria más grande del país

La Dirección General del Registro del Estado Civil concretó este martes una exitosa boda civil comunitaria en Concepción, en la cual unieron sus vidas en forma legal 67 parejas de diferentes puntos de la región departamental.

Boda civil comunitaria en Concepción.jpeg

Las parejas que unieron sus vidas a través del casamiento civil.

ÚH/JUSTINIANO RIVEROS.

El acto se realizó en el Teatro Municipal, donde los oficiales registrales de Concepción llevaron a cabo las ceremonias, formalizando el compromiso de las parejas y marcando así el inicio de un nuevo capítulo en sus vidas.

Rigoberto Zarza, director general del Registro Civil, señaló que el acto significa el casamiento comunitario civil más grande del país, gracias al amor que forma la familia.

Mariza Ferreira, Coordinadora Regional en Concepción, celebró el logro del objetivo gracias al apoyo de instituciones como la Gobernación y la Municipalidad, cuyos titulares participaron activamente en el acto de celebración.

Más contenido de esta sección
Una unidad del transporte público se quemó totalmente a un costado de la ruta Ypacaraí-Areguá, en la zona de Itauguá, y propagó las llamas a un pastizal, que logró ser controlado por varias compañías de bomberos voluntarios de la zona. El siniestro no dejó ningún herido.
El Ministerio Público formuló acusación y solicitó al juzgado la apertura de un juicio oral y público para el ex intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Adolfo Rodríguez Leguizamón, por el supuesto hecho de lesión de confianza.
Tras el incendio que afectó la planta de productos elaborados en el sector de precocidos de una fábrica de pollos, en Capiatá, ya no será reconstruida en la misma zona. Las llamas fueron controladas luego de varias horas de trabajo de los bomberos.
El río Paraguay sigue descendiendo y este viernes alcanzó -1,36 metros en Asunción. La bajante extrema que está experimentando el cauce hídrico se debe a la poca cantidad de lluvia que se viene registrando desde el 2018, aproximadamente.
Una mujer se llevó una desagradable sorpresa cuando fue a retirar su automóvil del corralón y taller municipal de Encarnación, Itapúa, a donde fue trasladado tras un siniestro vial. Pagó una multa, se dispuso a llevarlo y lo encontró totalmente “carneado”.