El Gobierno departamental de Concepción inauguró este jueves millonarias obras que incluyeron la reparación de nueve aulas y la construcción de un baño sexado en la Escuela General José Eduvigis Díaz, del barrio Villa Armando, de la ciudad que lleva el mismo nombre.
Para llevar a cabo los trabajos, la Gobernación norteña invirtió un total de G. 819 millones, mediante los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Se trata de dos pabellones construidos hace 50 años que estaban por derrumbarse, por lo que fueron reparados y convertidos en aulas climatizadas para mayor comodidad de los más de 900 alumnos que acuden a la institución.
Según Estanislao Ovelar, secretario de obras de la Gobernación, para ejecutar los trabajos se utilizaron “materiales de gran calidad” y fueron supervisados y fiscalizados constantemente.
Puede leer: Asunción tiene G. 20.000 millones para obras, pero escuelas se caen
Por su parte, la directora de la casa de estudios, Nilce Ferreira, si bien resaltó la obra, manifestó que aún hay muchas necesidades en dicha escuela, como la muralla perimetral que está a punto de caerse y otros pabellones con problemas de techo.
Mientras tanto, Rosalba Panza, una madre de familia, agradeció el apoyo de la Gobernación para mejorar la infraestructura y pidió a los educadores tomar el desafío de levantar el nivel de educación después de dos años de pandemia.
La inauguración de la obra fue presidida por el titular de la Gobernación de Concepción, Édgar López, y contó con el acompañamiento de otras autoridades locales.