15 mar. 2025

Concepción: Indígenas rechazan víveres entregados por familia de menonita secuestrado

La comunidad nativa del barrio Redención, en Concepción, decidió no aceptar los víveres enviados por la familia del menonita secuestrado por un grupo armado en San Pedro.

Concepción.jpg

La comunidad decidió no aceptar los víveres enviados por la familia del menonita secuestrado.

Foto: Justiniano Riveros

La familia del joven Peter Reimer, menonita secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), está cumpliendo con las exigencias de los captores para su liberación.

Una de ellas es repartir víveres a 20 comunidades de varios puntos del país por valor total de USD 500.000 para su liberación. La familia del colono menonita recurrió a amigos para llevar a cabo lo solicitado.

En ese sentido, este viernes, entregaron víveres a una comunidad indígena del barrio Redención, en Concepción. Esto, genera hasta un conflicto interno entre los miembros de la comunidad, ya que algunos se niegan a recibir los víveres.

Puede leer: ¿Quién es Peter Reimer, el electricista secuestrado en San Pedro?

La decisión fue tomada por la mayoría, según la lideresa Jacinta Pereira. Agregó que tienen muchas necesidades y que, por ello, esperan más apoyo del Gobierno Central y no este tipo de obsequios.

Por otro lado, hay un sector de la comunidad que quiere recibir los víveres, supuestamente para salvar la vida del menonita Peter Reimer.

Más detalles del caso

Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por el grupo criminal armado el lunes cerca de las 18:00, en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las estancias Alegría, La Yeya y Lucipar, respectivamente.

Estas personas se movilizaban en una camioneta cuando fueron interceptadas por los desconocidos que realizaron dos disparos intimidatorios al aire. Horas después, dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los criminales, pero quedó en poder de los captores el joven Peter Reimer.

El fiscal Lorenzo Lezcano indicó que la víctima no tendría bienes de más de G. 50.000.000, por lo que le parece extraña la actitud que han tomado los secuestradores.

Más contenido de esta sección
La ministra de Salud, María Teresa Barán, habló sobre la crisis en el sistema de salud tras la muerte de niños por falta de terapia intensiva en varias localidades del país. Admitió que hay falta de gestión y que habrá sanción a los responsables; no descarta denuncia en la Fiscalía.
El eclipse lunar, conocido también como “Luna de sangre”, reunió a cientos de personas en la Costanera de Asunción. Familias, amigos y aficionados admiraron el espectáculo astronómico que iluminó la noche.
Un momento crítico están atravesando los pobladores de Pozo Hondo, del Departamento de Boquerón, por la fuerte crecida del río Pilcomayo. La riada pone en aprietos a la comunidad, que busca contener el repunte del cauce hídrico.
Desde el pasado lunes 10 de marzo, María Antonia Medina Vega (14) se encuentra desaparecida. Fue vista por última vez cuando salió del colegio, en Itauguá. Sus familiares denuncian inacción policial para la búsqueda.
Un aspirante del primer año sufrió una agresión en el Hospital Militar y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma a causa de las lesiones que presenta. Las autoridades militares ya identificaron a los supuestos autores y fueron trasladados a la cárcel de Viñas Cué.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes fresco a cálido en todo el país y las lluvias persistirán en algunas zonas, entre ellas Asunción y Central. La máxima llegará a los 33 °C.