Directores de colegios y escuelas de la ciudad Concepción solicitaron al intendente Alejandro Urbieta y a otras autoridades municipales y departamentales, a través de un comunicado, que este año no ocupen el palco oficial en el desfile aniversario de la localidad que se realizará el próximo 31 de mayo.
Argumentan que pretenden evitar confrontaciones ante la situación política que se vive en la localidad desde hace más de seis meses. Esto se debe a que varias autoridades municipales son blanco de escraches, especialmente Urbieta.
Un grupo de ciudadanos pide su renuncia por falta de transparencia administrativa, pero también buscan la intervención de la Municipalidad.
Por este motivo, los docentes recomiendan ceder el palco a personalidades de la historia, deporte, arte, ciencias, cultura, de servicios y profesores jubilados.
Los educadores manifestaron que, pese a la problemática político social, quieren rendir homenaje a la ciudad y mantener la tradición del desfile. Exigen garantías a las autoridades y organismos de seguridad para que el evento sea apto para toda la familia, sin riesgos de disturbios y amedrentamientos.
Nota relacionada: Intendente de Concepción tiene medidas alternativas por desacato
Concepción cumplirá 246 años de fundación este 25 de mayo, pero el tradicional desfile se realizará el próximo 31 de mayo sobre la avenida de Pinedo.
El intendente Alejandro Urbieta había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión tras ser imputado por desacato judicial al negar información pública solicitada por una comunicadora.
Pero, además, soporta otro proceso por lesión de confianza y apropiación. De acuerdo a la denuncia, descontaba aportes de los funcionarios y no los depositaba en la caja jubilatoria y por el caso estuvo 10 días con prisión domiciliaria.