10 may. 2025

Concepción: Reportan ataque a una estancia en San Alfredo

Desconocidos habrían perpetrado un ataque a una estancia situada en la zona de San Alfredo, Departamento de Concepción. El hecho se produjo en la tarde del miércoles.

ssj.png

San Alfredo es una localidad situada a unos 78 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Foto: Google Maps

La propiedad atacada es la estancia San Josemí, hasta donde personas armadas llegaron, retuvieron a los trabajadores y quemaron maquinarias.

Datos preliminares indican que los desconocidos permanecieron en el sitio hasta la noche del miércoles y antes de retirarse quemaron parte del establecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no pueden precisar si existen personas heridas. La estancia sería de la familia Urrutia Zavala.

En la zona hay dos establecimientos colindantes, uno se llama San José y el otro San Jose’i, explicó a Última Hora el comisario Mario Vallejo, subjefe de Antisecuestro.

FTC indaga sobre el hecho

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, también informó en contacto con Monumental 1080 AM que aún no se cuenta con mayores detalles sobre el hecho, pero no se descarta que fuera perpetrado por algún criminal que opera en la zona.

En ese sentido, aclaró que, por las características de la zona, podría tratarse del accionar de la Agrupación Campesina Armada (ACA) o del Ejército Mariscal López (EML).

“Son grupos que realizan este tipo de acciones en ese sector. Esto no está confirmado y nosotros seguimos investigando para informar con mayor responsabilidad. No es una zona de influencia habitual del EPP”, señaló.

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladan hasta la zona, vía terrestre, para verificar la situación.

San Alfredo es una localidad situada a unos 78 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Más contenido de esta sección
Un colectivo de la Línea 54 que aparentemente perdió el control se llevó por delante tres vehículos que aguardaban en el semáforo sobre Acceso Sur, zona de Ypané. Uno de los afectados es un chofer de plataforma.
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró como “una gran conquista” un decreto de su homólogo argentino, Javier Milei, que autoriza a suscribir un nuevo acuerdo sobre la hidroeléctrica de Yacyretá, que estipula aumentar el cobro de referencia que ambos países pagan por la energía.
La abogada Cecilia Pérez, representante legal de Claudia Aguilera —viuda de Marcelo Pecci—, criticó a la Fiscalía en el marco del tercer aniversario de la muerte del fiscal y señaló que, más que los homenajes, lo más importante es encontrar y castigar a quienes dieron la orden.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró una torre de un nuevo hotel que se integra al complejo Gran Bourbon Asunción, ubicado en la ciudad de Luque, donde se espera recibir a las delegaciones que en seis días participarán en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA.
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, escribió una carta íntima al cumplirse el tercer año del asesinato del agente del Ministerio Público en Colombia. Describió cómo es su vida, los obstáculos que debe superar y criticó duramente a las autoridades por no avanzar en la investigación.
Usuarios del servicio eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes de luz en varias ciudades y departamentos del país tras el temporal que afectó a gran parte del territorio nacional. La Dirección de Meteorología mantiene alertas activas para varios puntos del Paraguay.