La Municipalidad de Concepción decoró con esmero la rotonda principal, el monumento a la Madre y el Palacete municipal, iluminando estos espacios con luces y adornos que evocan la magia de la Navidad.
El acto oficial de encendido de las luces se realizó el viernes pasado en el patio municipal, reuniendo a una gran cantidad de ciudadanos que disfrutaron del espectáculo lumínico.
Durante el evento, el intendente Bernardo Villalba expresó su alegría ante la positiva recepción de la ciudadanía: “Es gratificante ver cómo estas luces despiertan la admiración de nuestra gente, especialmente en una época en la que buscamos unión y esperanza”, dijo.
Lea más: Invasión de mariposas blancas sorprende a Concepción
Agregó que otras municipales también se abocan a ornamentar sus ciudades en espera de las visitas tradicionales por las fiestas de fin de año.
La iniciativa busca no solo embellecer la ciudad, sino también fomentar un ambiente de calidez para recibir a los concepcioneros que retornan a sus hogares en estas fechas.
De esa manera, Concepción se prepara para vivir unas fiestas llenas de alegría y tradición.
Fiesta diocesana
La Diócesis de Concepción y Amambay también celebrará su fiesta patronal este 8 de diciembre. Por tal motivo, todo un programa se desarrolla en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María, patrona de la Diócesis de Concepción y Amambay.
Este sábado, a las 18:00, se prevé la peregrinación juvenil desde el km 18 hasta la iglesia Catedral, donde se realizará la serenata a la Virgen.
El domingo 08, la misa central se llevará a cabo a las 07:00 de la mañana y la procesión será presidida por el monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo designado en Villarrica del Espíritu Santo.