En la mañana de este jueves se produjo una fuga de gas amoníaco en la planta del frigorífico Concepción, ubicada en la ciudad con el mismo nombre, que afectó a los empleados. Seis de ellos tuvieron que ser internados en el hospital del Instituto de Previsión Social.
El doctor Cristian Ferreira, director del centro asistencial, explicó a radio Monumental 1080 que los funcionarios fueron atendidos por síntomas de dolor de cabeza, náuseas y dificultad para respirar. Los mismos se encuentran fuera de peligro, según indicó.
Lea más: Cuarto caso de fuga de amoniaco en tres meses deja ocho afectados
La fuga se habría dado pasadas las 07:00 horas de la mañana de este jueves, de acuerdo a los reportes preliminares. Los funcionarios fueron evacuados y atendidos en el sector de sanidad del establecimiento.
En el área afectada había aproximadamente 300 personas, pero solo seis requirieron de atención médica en el mencionado centro asistencial y permanecerán en observación, mencionó el director del hospital.
Le puede interesar: Bomberos controlan fuga de amoníaco en frigorífico de Asunción
El pasado 18 de mayo, ocho funcionarios del Frigorífico Neuland fueron hospitalizados y luego dados de alta tras registrarse una fuga de amoníaco en la planta ubicada en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, del Chaco.
El amoníaco, cuando es usado bajo presión como un refrigerante líquido, puede aumentar el riesgo de sobreexposición debido al escape al aire. Es corrosivo para la piel, ojos y pulmones.
Síntomas de exposición al amoníaco anhidro pueden incluir quemaduras de la piel y los ojos, dolor de garganta severo, tos y respiración con silbido. (Fuente: Organización Mundial de la Salud - OMS).