Desde la mañana de este jueves, la comunidad de Calería Guyratí, ubicada en el distrito de Itacuá, del Departamento de Concepción, se encuentra sin energía eléctrica y, como consecuencia, sin agua corriente.
La situación se desencadenó luego de que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortara el suministro debido a una considerable deuda acumulada por una empresa local denominada Guyrati.
Sepa más: Comunidades del Bajo Chaco cierran ruta por falta de agua potable
Las familias de esta humilde comunidad dependen del suministro eléctrico para obtener agua, lo que las ha dejado en una situación de extrema vulnerabilidad. Según testimonios de los residentes, padres y estudiantes se han visto obligados a manifestarse en busca de una pronta solución por parte de las autoridades competentes.
Entérese también: Protestan por falta de agua en Abasto
El concejal Santiago Filártiga y la profesora Sara González, representantes locales, han expresado su preocupación por la difícil situación que enfrenta Calería Guyratí y han instado a las autoridades a buscar una pronta solución al problema, que afecta directamente a las humildes familias ribereñas.
Itacuá es uno de los municipios más nuevos del departamento, queda a 130 kilómetros de la ciudad de Concepción.