Según su testimonio, el incidente se originó cuando intentó cobrar una tarifa a dos jóvenes para ingresar al local.
Lo que comenzó como un reclamo verbal, se transformó en una agresión física perpetrada por dos hombres que, tras llegar en un vehículo al lugar, lo golpearon en el rostro sin considerar su evidente vulnerabilidad.
Lea más: Video: Apenas inicia operativo Reyes Magos y ya se dan incidentes
El incidente ocurrió el pasado 25 de diciembre en horas de la tarde, cuando Cañete solicitó a dos mujeres el pago correspondiente para utilizar las instalaciones de su quinta, que había sido alquilada previamente por otro grupo.
Según relató la víctima, tras el reclamo llegaron al lugar dos hombres en un automóvil, uno de ellos identificado como Rodrigo Lezcano, quienes lo agredieron de manera directa y sin previo aviso.
“Levanté mi silla para mostrar que soy inválido y no dije una palabra, pero me empujaron y me golpearon hasta dejarme inconsciente”, relató Cañete, quien padece una amputación parcial en el pie izquierdo y limitación en el movimiento de uno de sus brazos.
El ataque fue registrado por cámaras de seguridad del lugar, donde se observa cómo los agresores propinan varios golpes al hombre de avanzada edad, especialmente uno mucho más joven, antes de huir en el vehículo.
A causa de los golpes, Cañete sufrió cortes en el labio, la nariz y la frente, además de hematomas en el rostro.
El hombre fue auxiliado por sus familiares y trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde recibió atención médica. Posteriormente, realizó la denuncia correspondiente en la comisaría del Barrio Inmaculada, aunque expresó su preocupación por la falta de información sobre el avance del caso.
Desde la mencionada dependencia policial informaron que el caso fue catalogado como una acción penal privada y ya se notificó al Ministerio Público para el inicio de los procedimientos legales correspondientes.
Cañete solicita a las autoridades que investiguen el hecho y que los responsables sean sancionados. Además, hizo un llamado a que se respeten los derechos de las personas con discapacidad y que estos casos de violencia no queden en el olvido.