Así como llegó la movilización hasta las viviendas de las concejalas liberales Estrella Quevedo y Sisinia Silva, en Concepción, este sábado también alcanzó a los diputados Emilio Pavón (PLRA) y Luis Urbieta (ANR).
Los ciudadanos movilizados le exigieron a los dos parlamentarios que pidan la renuncia del intendente Alejandro Tati Urbieta y la intervención de la Municipalidad en la sesión del próximo miércoles en la Cámara de Diputados.
“Acá está el pueblo que te dio la confianza Emilio Pavón, te pedimos que el miércoles tomes postura y exijas la intervención del municipio para devolver la paz a la ciudad”, dijo Elsa Duarte, una ciudadana que encabeza las manifestaciones en Concepción.
Nota relacionada: Alumnos en toma escrachan a diputado Luis Urbieta en Concepción
Al diputado Luis Urbieta le pidieron que exija la salida de su hermano, el intendente Tati Urbieta, como así también que se adhiera a cualquier pedido de intervención, bajo la advertencia de que no lo dejarán en paz hasta que cumplan su objetivo.
A las concejalas Quevedo y Silva les insistieron lo mismo: que pidan la renuncia del intendente. En caso de que no sea así, prometieron que las escracharían por el resto del año. “No habrá paz para sus familias si no se ponen al lado del pueblo”, decía uno de los líderes.
Exigen tomar posturas
Las marchas, los escraches y las manifestaciones ya llevan 14 días realizándose. Los concepcioneros siguen exigiendo a las instituciones públicas y privadas que adopten una postura con respecto al principal pedido que hacen, la renuncia del intendente.
Están atentos al manifiesto de la Diócesis de Concepción, cuyo responsable es el obispo monseñor Miguel Ángel Cabello, como de la Asociación de Comerciantes e Industriales y la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, instituciones consideradas como las más fuertes y respetadas de la ciudad.
Asimismo, exigen al diputado Andrés Rojas, de Horqueta, manifestarse a favor de los intereses del pueblo.
Nota relacionada: Tras represión policial, violentaron contra medio radial de intendente
Hasta el momento, seis concejales, cuatro colorados y dos liberales ya pidieron la renuncia de Tati Urbieta, en tanto, cinco ediles liberales y un colorado le siguen dando su apoyo.
También en las seccionales coloradas 127 y 330 de la ciudad se pronunciaron a favor del pedido de los ciudadanos.
Desde este sábado, los manifestantes instalaron la “Carpa Común” en la plaza de Pinedo, donde se reúnen los líderes y programan las marchas.