El candidato a presidente por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, dijo que hay personas que provienen de los diferentes sectores y que se intentó plantear en un momento que la pluralidad es una debilidad, pero cree que es una fortaleza.
En ese sentido, anunció parte de su eventual gabinete, entre ellos Sebastián Villarejo como ministro del Interior, Martín Burt al frente de Industria y Comercio, y Rafaela Guanes como ministra de la Mujer.
Lea más: Grupo de artistas, académicos y profesionales apoya a la Concertación Nacional
Asimismo, anunció a Teresita O’Hara como titular del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y Patricia Abente (conocida en el mundo de la actuación como Ana Brun) como ministra de Cultura. Además, adelantó que Edmundo Rolón, de extracción colorada, sería ministro de Defensa Nacional.
El candidato a presidente por la Concertación Nacional dijo que hay personas que provienen de los diferentes sectores y que se intentó plantear en un momento que la pluralidad es una debilidad, pero cree que es una fortaleza.
“Tenemos esa capacidad de acordar para poder llevar adelante una política de Estado en beneficio de todos los paraguayos y paraguayas”, remarcó.
Le puede interesar: Pepe Mujica respalda a la Concertación y aboga por la unidad por el cambio
Asimismo, señaló que lo que están haciendo es lograr concertar dentro de una pluralidad y luego en el gobierno.
“No serán condiciones pertenecer a un partido político, presentar afiliaciones ni ser recomendado de ningún padrino o autoridad relevante que tenga que llenar de parientes en el Gobierno. Esa es la historia que tenemos que cambiar, precisamente de eso se trata, terminar con los privilegios”, sostuvo.
Finalmente, sostuvo que buscan hacer un Paraguay donde la condición sea la idoneidad, la capacidad y el patriotismo.
Alegre aún no mencionó quiénes ocuparán lugares claves como Salud, Hacienda, Ministerio de Obras Públicas, Educación y Agricultura, entre otras entidades de gran peso e importancia.