23 abr. 2025

Concertación emplazará la renuncia o destitución de Sandra Quiñónez

La Concertación Nacional emplazará este viernes la renuncia o destitución de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, tras darse a conocer un informe de Estados Unidos contra Horacio Cartes. La oposición denuncia inacción y protección del Ministerio Público.

Sandra Quiñónez.jpg

Colorado Añetete definirá sobre juicio político contra Sandra Quiñónez el lunes.

Foto: Archivo ÚH

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, manifestó a radio Monumental 1080 AM que la Concertación Nacional se reunirá en la tarde de este viernes, a las 16:00, para hacer el emplazamiento a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Alegre manifestó que solicitarán que se produzca en forma inmediata la renuncia o destitución de la titular del Ministerio Público, ligada al ex presidente de la República Horacio Cartes, designado en la fecha como “significativamente corrupto” por Estados Unidos.

La medida también alcanzó a sus hijos adultos Juan Pablo, Sofía y Sol Cartes, quienes de por vida son sancionados a la prohibición de entrada a ese país y no poder utilizar su dinero allí.

Lea también: Los dardos apuntan a Sandra Quiñónez tras informe de EEUU contra Cartes

Todos los dardos del sector político ahora apuntan a la fiscala general del Estado, por su fuerte vinculación con el ex presidente de la República.

Varios parlamentarios de diferentes sectores se pronunciaron al respecto y se espera que el sector oficialista también pueda articular en la posibilidad de un juicio político a Quiñónez, para reunir los votos necesarios.

Sandra Quiñónez hace tres meses se salvó de ser enjuiciada con votos de diputados cartistas, algunos oficialistas y liberollanistas por varios casos en los que actuó de forma negligente, así como por propiciar la protección al cambista brasileño Darío Messer, el “hermano del alma” de Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Un personal militar perdió la pierna este miércoles durante un triple choque en la zona de la Conmebol, Luque.
La Fiscalía presentó este miércoles la apelación tras la absolución de un docente acusado de abuso por medios tecnológicos en el cual resultó víctima una niña de 11 años, en Villarrica, Departamento de Guairá.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en el barrio San Francisco, de Caacupé, donde hallaron varias dosis de cocaína y detuvieron a un hombre.
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una adolescente indígena fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada este miércoles en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.