La senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez, presidenta de la Concertación Nacional, apostó a la unidad de la oposición de cara a las elecciones generales del 2023 y aseguró que llegarán unidos.
En ese sentido, analizó la postura que mantiene de la chapa presidencial conformada por el independiente Euclides Acevedo y Jorge Querey, e indicó que las señales de la dupla son difusas y cambiantes.
Expresó que si la dupla busca una garantía en la negociación política debe manifestarla. “Si Euclides y Jorge Querey están esperando ‘la garantía’, que nos digan cuál es”, reclamó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Igualmente, Esperanza Martínez dejó en claro que si la dupla no tiene intenciones de negociar, van a respetar la decisión.
“Que digan nomás: ‘Ya no nos interesa, tenemos una posición’. Lo que uno no puede entender es que de mañana es ‘vamos a llegar hasta el 30 de abril sin parar’. Al día siguiente depende de los puntos de la negociación, del programa. A la tarde, resulta que ‘vamos a ver, ahora somos los designados para la conversación de la unidad’”, prosiguió.
Sin embargo, la senadora aseguró que van a llegar unidos de cara a las presidenciales. “A pesar de todo, vamos a llegar unidos”, enfatizó.
El ex canciller Euclides Acevedo había decidido ya no sumarse a la Concertación Nacional y posteriormente logró la adhesión de un sector del Frente Guasu, que se apartó de la nucleación política que tiene al liberal Efraín Alegre como candidato.
Otro de los que se retiraron fue Paraguayo Cubas, quien decidió lanzar su candidatura de manera independiente.
Lea más: Euclides Acevedo ratifica candidatura de cara a elecciones generales
Respecto a lo que representa la figura de Fernando Lugo, principal articulador de esta coalición de opositores, Martínez afirmó que su postura siempre será la de buscar mecanismos de unidad.
“Creo en que sí es posible negociar y sé que es difícil negociar, pero hay dos meses por delante y la presencia de Fernando Lugo va a ayudar a conciliar posiciones entre las partes. Ojalá que se pueda dar esa negociación”, sostuvo.
Martínez expresó que el alta médica de Lugo fue la mejor noticia que recibieron este año.
“Pronto Lugo estará por Paraguay”, señaló. El ex presidente de la República estuvo internado seis meses en Argentina para su tratamiento de rehabilitación, tras un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto pasado.