15 mar. 2025

Concertación presenta impugnaciones por supuesto fraude en Concepción

Miembros de la Concertación Nacional presentaron actas de impugnación contra nueve mesas electorales en Concepción. Además, iniciaron una movilización frente a la sede de la Justicia Electoral de la ciudad.

Sede del TSJE en Concepción.jpeg

Protesta frente al TSJE de Concepción.

Adherentes y apoderados de la Lista 3 de la Concertación Nacional llegaron en la mañana de este martes al local del Tribunal Electoral de Concepción, donde presentaron actas de impugnación en nueve mesas electorales del Departamento de Concepción.

Consideraron que hubo fraude de parte de la ANR y que tienen evidencias en nueve mesas de diferentes lugares, según explicó Julio Fischer, apoderado departamental de la articulación opositora.

Eliseo Guggiari, ex candidato a gobernador por la Lista 3, dijo que recurrieron a esta instancia porque existen evidencias de que van a pelear voto a voto en Asunción.

Nota relacionada: Colorados retoman el timón en Concepción

Por su parte, José Álvarez, apoderado de la Lista 1 del Partido Colorado, dijo que la presentación es ex temporánea, ya que debería ser en el momento.

“Nosotros estamos tranquilos y vamos a defender los 28 votos de diferencia a favor de Liz Meza, gobernadora electa el domingo en Concepción”, dijo.

Los adherentes a la Concertación iniciaron una movilización frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de la ciudad y convocan a los seguidores de los demás distritos. No descartan unirse con los seguidores del ex presidenciable por el Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Payo Cubas, en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Una patrulla de la Policía Federal y Militar incautó unas 400 cajas de cigarrillos de contrabando y arrestaron a una persona en la zona de Itaipulandia, en la frontera con Paraguay.
El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, se refirió sobre los pupitres chinos adquiridos por la Itaipú Binacional y sostuvo que hubiera preferido que la industria local haya sido responsable de la fabricación.
Un niño terminó internado en el Hospital de Trauma con un traumatismo de cráneo, tras ser atropellado por un agente policial que dio positivo al alcotest. El hecho se registró a las 07:40 de este viernes en la ciudad de Ypané.
El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió ajustar los porcentajes máximos de las comisiones por la intermediación de pagos con tarjetas de crédito y débito, bajando del 5 al 4% a partir de este julio y de 4 a 3% desde el próximo año para tarjetas de crédito. Las comisiones para tarjetas de débito bajarán del 3 al 2% en julio del año que viene.
El juez Juan Martín Areco Torraca dio trámite de oposición al pedido de desestimación de la causa por la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido durante un allanamiento policial.
El senador Rafael Filizzola habló sobre su sobreseimiento en el caso de los helicópteros adquiridos para la Policía Nacional tras ser sobreseído. Asimismo, adelantó su postura sobre el desafuero de Mario Abdo Benítez que será tratado este miércoles en el Congreso Nacional.