Las concesionarias adheridas al Black Friday valoraron la oportunidad de redoblar sus ventas, antes de fin de año, con los tres días de descuentos y ofertas especiales, que se ofrecen con esta gran promoción.
Es así que varias firmas comerciales manifestaron que sus clientes esperaron el Black Friday para poder comprar y aprovechar las promociones que todas se esfuerzan en poner a disposición de sus clientes. Incluso, otras empresas utilizaron estos días para tratar de liquidar los stocks de temporada, de forma a poder renovarlos para el verano y las vacaciones.
Es así que en el sector de los automotores se registró un importante movimiento de clientes que buscaron aprovechar las facilidades.
Es así que Esteban Piccinini, gerente de ventas de Chacomer, resaltó que esta firma tiene “el privilegio de participar en el Black Friday desde hace ya varios años y en cada ocasión podemos ver cómo la gente sigue aprovechando los grandes descuentos que tenemos cada año”, indicó.
Agregó que a pesar de los altibajos de la economía, con las ventas atascadas, estos días de descuentos y ofertas les ayudó a incrementar la salida de sus productos, a precios muy convenientes para sus clientes.
“El Black Friday nos ayuda con las ventas porque claramente el flujo de gente aumenta de manera exponencial, lo cual refleja en el resultado posterior de las ventas. Chacomer estuvo presente con todas sus líneas de productos en la casa central, sobre la avenida Eusebio Ayala, desde repuestos, motos, artículos de jardinería, equipos de gimnasia y bicicletas”, resaltó Piccinini.
Chevrolet. También el Grupo Garden, concesionaria de la marca Chevrolet, cuya casa central se encuentra sobre la avenida Artigas y Cusmanich, registró un buen movimiento de clientes en estos días, muchos de los cuales esperaron la fecha para adquirir sus vehículos. En tanto que otros fueron impulsados por la curiosidad y por las promociones publicitarias de la marca, que invitaban a comprar durante el Black Friday, según manifestó Marcos Espínola, gerente de ventas de la marca.
Chevrolet presentó tres modelos en oferta: el Onix Joy, a un precio de USD 9.400; la SUV Tracker LT, en USD 20.990; Onix LT en la versión automática, en USD 13.990.
Todas las ofertas fueron por ventas al contado, o sea, que en varios casos, los clientes recurrieron a sus entidades financieras de sus preferencias para realizar los préstamos y adquirir los vehículos.
“Además, otorgamos un bono de descuento, para tentarles aún más a los potenciales compradores a dar el gran paso de adquirir un 0 km”, expresó Espínola.
Concluyó que es la tercera edición del Black Friday que participan y aunque las ventas estaban paralizadas por el cambio de gobierno, la situación volvió a dinamizarse en el último tiempo.