Este martes 10, la OSCA se presenta bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría, con la participación como solistas de Arturo Benítez (corno francés), Marcos Lucena (arpa paraguaya) y Jorge Servián (canto).
Este ciclo ofrece un cautivador programa que inicia con el primer movimiento de la 5ta Sinfonía de Beethoven; pasando por momentos didácticos y conociendo los diferentes instrumentos de una orquesta sinfónica, para luego resaltar cada sección instrumental en distintas obras (cuerdas, vientos, percusión); obras con arpa paraguaya y canciones del repertorio de Luis Alberto del Paraná y el vals vienés Oro y Plata de Franz Léhar.
En los conciertos se dan realce a instrumentos no tan habituales en este tipo recitales, como el contrabajo, la flauta piccolo, el corno francés, por citar algunos; además del arpa paraguaya de Marcos Lucena y la voz de Hugo Valenzuela.
El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itaú y Petrobras.