27 feb. 2025

Concierto de Navidad en la explanada del Palacio de López

Este martes 13, desde las 19:30, se lleva a cabo el concierto titulado Noche de Paz, Noche de Amor, en la explanada litoral del Palacio de López, frente al río Paraguay. El acceso al evento artístico musical es libre y gratuito.

Figuras. Juan Cancio Barreto, uno de los artistas que participan de la gala que se realiza hoy en la Costanera.

Figuras. Juan Cancio Barreto, uno de los artistas que participan de la gala que se realiza hoy en la Costanera.

Con la participación de músicos, cantantes, bailarines y artistas nacionales en la tarde de este martes, se realiza el tradicional concierto de Navidad, organizado por la Oficina de la Primera Dama (OPD), en la explanada litoral del imponente Palacio de López.

El ingreso al sector del concierto será desde la intersección de las calles Ayolas y El Paraguayo Independiente, a partir de las 18:00.

Jazz Band de la Policía Nacional.

Jazz Band de la Policía Nacional.

Archivo ÚH

“Desde la Oficina de la Primera Dama (OPD), organizamos el concierto con mucho cariño para disfrutar y sentir el espíritu navideño en familia, a través de las expresiones artísticas de nuestro país, como así también para admirar la belleza de la artesanía popular paraguaya y su puesta en valor; les esperamos para compartir una noche hermosa”, expresó la primera dama, Silvana Abdo, a través de sus redes sociales.

Artistas

El evento, con acceso libre y gratuito, se inicia a las 19:30, con la participación de destacados artistas, como la cantante Susana Saldívar, Coro de Niños de Luque, Juan Cancio Barreto, Jazz Band de la Policía, Humbertiko y su banda, los cantantes Carolina López y Marcos Villalba.

En tanto, en los jardines del Palacio de Gobierno se pueden apreciar el pesebre y el enorme árbol de Navidad de esta edición 2022, decorados con objetos preparados por artesanos paraguayos, como el tradicional sombrero piri tejido con fibras de caranday, que simboliza el trabajo de miles de familias rurales; productos hortícolas tallados en madera de timbó, mazorcas de maíz, entre otros.

El decorado estuvo a cargo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Más contenido de esta sección
El documental Guapo’y, que cuenta la historia de Celsa Ramírez, víctima de la dictadura de Stroessner, se proyecta este viernes, a las 19:00, en la Plaza de los Desaparecidos (Paraguayo Independiente y Río Apa). La directora, Sofía Paoli, y la protagonista estarán presentes. El acceso es libre y gratuito.
The Classic’s y la Orquesta Sinfónica de Fernando de la Mora (OSIF) se unen con el objetivo de ofrecer un show musical con repertorio retrospectivo para festejar el 86° aniversario de la ciudad de Fernando de la Mora. La cita es este jueves 27, desde las 21:00, en el Teatro Municipal de esa ciudad. Acceso libre y gratuito.
Organizado por el elenco folclórico Origen Guaraní, dirigido por la docente Lizza Jara, llega la cuarta edición del Folclore Nos Une en Asunción y alrededores. Las actividades incluyen muestras de danzas, talleres y charlas. Abierto a todo público.
La sorpresiva muerte de la actriz estadounidense Michelle Trachtenberg fue dada a conocer este miércoles. Su madre la encontró sin vida en su departamento de Manhattan, en Nueva York.
El Festival Internacional de Viña del Mar (Chile) se vio obligado a reprogramar su tercera noche al próximo sábado 1 de marzo debido al estado de emergencia decretado este martes por el gobierno de Chile tras el corte de luz que afectó al 99% del país.
Este jueves se realizará la entrega oficial de la última parte del acervo cultural de Carlos Lara Bareiro, destacado director de orquesta y compositor paraguayo cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la música de nuestro país.