A través de esta propuesta, la guitarrista compartirá por primera vez, desde la intimidad de su hogar en Boston (EEUU), un recital producido con la complicidad de los compositores de distintos países Byeong Woo Lee, Julio César Oliva, Vincent Lindsey-Clark y Edín Solís, quienes en esta oportunidad, serán espectadores y presentadores de sus obras, relatando cómo fueron compuestas. “Estamos proponiendo algo que conecte, a través de la música, los sentimientos de estos tiempos”, explica Berta.
Detalles. Esta presentación es la excusa que pretende comunicar que, a pesar de las distancias, existe un sentimiento y arte capaz de unirnos con el resto del mundo.
Acompañarán también la ejecución musical, desde Argentina, el cuarteto de cuerdas compuesto por los violinistas Diego Tejedor y Guillermo Rubino, Sepehr Marjouei Nouri, en la viola y en el cello Rafael Delgado. Bajo la dirección, arreglos y mezcla del maestro Popi Spatocco.
“Estábamos corriendo con el mundo, sin pararnos a disfrutar. La vida no es una carrera, no es un destino, es vivir un eterno momento”, comenta.

El concierto de 45 minutos incluye Mother (Madre) del compositor coreano Byeong Woo Lee; Run (correr), del mismo autor; Vengo a decirte que te quiero, del mexicano Julio César Oliva; Danza de Edín Solís, de Costa Rica, Salsa Roja de Berta Rojas, entre otras composiciones.