Los cargos vacantes son para abogados, informáticos, comunicadores, diseñadores, economistas, licenciados en lengua inglesa, guaraní, contadores, entre otros.
Asimismo, hay vacancia para un Odontólogo o Médico, también para un licenciado en Enfermería o Kinesiología, quienes estarán como asesores en la comisión de Salud Pública. El tiempo de postulación se inicia el próximo lunes 24 de junio, a las 08:00 y se extenderá hasta el sábado 29 de junio, a las 16:00.
Los ganadores del concurso ingresarán a las direcciones, secretarías y comisiones de la institución. Algunos tendrán el cargo de coordinador de la comisión.
La modalidad de vinculación es bajo contrato y el salario ofrecido para todos los cargos es de G. 4.500.000.

La convocatoria se da meses después de que saltaran las escandalosas contrataciones de los hijos, esposas, nueras y otros familiares de los senadores y diputados.
Raúl Latorre explicó ayer que la Universidad Nacional de Asunción (UNA) a través del Centro Nacional de Cómputos (CNC), se encargan de confeccionar los perfiles requeridos y elaborar los exámenes del concurso.
“Ellos van a elaborar los exámenes con base en los perfiles y van a tomar esos exámenes, que serán de selección múltiple; mientras que la corrección se va a dar con una tecnología de lector óptico automatizado, para amplificar la transparencia y la igualdad de oportunidades que buscamos”, detalló.
Destacó que se eliminaron las entrevistas de manera a evitar subjetividades.
Por otro lado, el asesor jurídico, Máximo Medina, informó que hay unos 34 sumarios por planillerismo. Una persona ya fue desvinculada por no presentarse en su lugar de trabajo y hay otro caso en proceso.
Los casos que están siendo investigados hacen referencia a l ausentismo, marcación fuera de horario.
En el caso del hijo de Roya Torres, Elías Godoy, el mismo no puede ser sumariado, ya que su caso está judicializado.
“Desde el mes de enero se están realizando más de 100 descuentos dentro de la Cámara de Diputados. Creo que ya llegó a 200 casos. También van acumulando faltas que también van a iniciar nuevos sumarios”, indicó Medina.
Latorre destacó que en el sumario abierto “no importa quiénes son los padres, el origen, o ascendencia del funcionario”.