El CNC, encargado del examen al que fueron sujetos los concursantes que previamente fueron admitidos en la Cámara baja, dio a conocer en horas de la tarde el resultado de exámenes.
Los resultados se publicaron ayer, siendo procesados por el Centro Nacional de Computación de la UNA, lo que asegura una rápida y eficiente evaluación de los exámenes.
El examen, que consistió en conocimientos concernientes a la actividad legislativa y las leyes, fue de selección múltiple El promedio general de los resultados fue mediocre, dado que los exámenes eran de 50 puntos como puntaje máximo el cuál le fue esquivo a casi la totalidad. La mayoría promedio los 20 a 30 puntos, incluso hubo quiénes tuvieron 0. Cabe destacar que algunos puntajes si se acercaron al máximo y oscilaron entre 35 e incluso 40 a 41 puntos.
Los profesionales requeridos por la Cámara, en 26 perfiles habilitados, son el de abogado, Licenciado en Comunicación, Ingeniero en las áreas de informática, en Alimentos, en electrónica, industrial, mecatrónico, electromecánicos y Análisis de Sistemas. Le siguen licenciados en lenguas, contadores, médicos, odontólogos, licenciados en enfermería, obstetras, nutricionistas, bioquímicos. Licenciados en deporte. Ingenieros en marketing, licenciados en hotelería y turismo, ingeniero forestal, entre otros.
Iniciativa. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), estará presente en el acto de apertura de este importante evento que busca incorporar 50 nuevos funcionarios a la institución.
Es importante remarcar que, tanto la elaboración como la toma y corrección del examen estarán a cargo de la UNA, específicamente, a través del Centro Nacional de Cómputos.
La presentación de título de grado académico profesional fue vinculante a la hora de admisión y era de 50 puntos, sumados a los 50 puntos del examen.
Una vez asentados formalmente los resultados del concurso la Cámara dará aviso del próximo paso dentro del proceso y el anuncio de los que pasarán a formar parte de la institución.