12 mar. 2025

Concurso “Miss Gordita” gana repercusión en prensa internacional

El peculiar certamen de belleza que busca frenar la discriminación hacia personas con obesidad tuvo destaque en varios periódicos alrededor del mundo.

Miss Gordita.jpg

Raquel Giménez fue electa princesa en el certamen Miss Gordita. Foto: Gentileza

El concurso que fue realizado en nuestro país llamó la atención a periodistas extranjeros debido a su originalidad. Prueba de ello es el destaque que tuvo en periódicos y prestigiosas agencias de noticias como EFE y AFP.

También la agencia Asociated Press (AP) de Estados Unidos y el Canal Plus de Francia dedicaron un importante espacio al certamen.

Además, el periodista de la cadena estadounidense CNN, Ismael Cala, se refirió al Miss Gordita en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Michael Beras, ideólogo y organizador del evento dijo a ULTIMAHORA.COM sentirse gratamente impresionado por el destaque de Miss Gordita a nivel mundial.

Luego de un proceso de selección, el concurso de belleza culminó el pasado viernes 2 de mayo coronándose ganadora Raquel Giménez, de 24 años de edad.

Más contenido de esta sección
Un eclipse total de Luna, visible en gran parte del mundo, inaugura este jueves una serie de eventos astronómicos que se van a suceder a lo largo del mes de marzo y que culminarán con un eclipse parcial de Sol el próximo día 29, y con una cascada histórica de eclipses totales que se sucederán durante los próximos años.
El papa Francisco pasó una noche tranquila, informó este miércoles el Vaticano, mientras continúa la mejoría de su estado de salud, dentro de “la complejidad” de su cuadro clínico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escenificó este martes su apoyo a su aliado Elon Musk subiéndose en la Casa Blanca a un auto fabricado por Tesla, empresa propiedad del magnate tecnológico que ha sufrido fuertes caídas en bolsa en semanas recientes.
Ucrania apoya una propuesta de Estados Unidos de alto al fuego de 30 días con Rusia y Washington aceptó retirar las restricciones a la ayuda militar y el intercambio de información de inteligencia, indicaron en un comunicado este martes, tras una reunión en Arabia Saudita.
La red social X está experimentando problemas desde este pasado lunes y a primera hora de esta mañana los usuarios seguían reportando alguna incidencia, según refleja la web de monitorización Downdetector.
El ex presidente de Filipinas Rodrigo Duterte fue arrestado el martes al llegar al aeropuerto internacional de Manila en virtud de una orden de la Corte Penal Internacional (CPI) por su mortífera guerra contra el narcotráfico.