12 mar. 2025

Concurso “Miss Gordita” gana repercusión en prensa internacional

El peculiar certamen de belleza que busca frenar la discriminación hacia personas con obesidad tuvo destaque en varios periódicos alrededor del mundo.

Miss Gordita.jpg

Raquel Giménez fue electa princesa en el certamen Miss Gordita. Foto: Gentileza

El concurso que fue realizado en nuestro país llamó la atención a periodistas extranjeros debido a su originalidad. Prueba de ello es el destaque que tuvo en periódicos y prestigiosas agencias de noticias como EFE y AFP.

También la agencia Asociated Press (AP) de Estados Unidos y el Canal Plus de Francia dedicaron un importante espacio al certamen.

Además, el periodista de la cadena estadounidense CNN, Ismael Cala, se refirió al Miss Gordita en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Michael Beras, ideólogo y organizador del evento dijo a ULTIMAHORA.COM sentirse gratamente impresionado por el destaque de Miss Gordita a nivel mundial.

Luego de un proceso de selección, el concurso de belleza culminó el pasado viernes 2 de mayo coronándose ganadora Raquel Giménez, de 24 años de edad.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escenificó este martes su apoyo a su aliado Elon Musk subiéndose en la Casa Blanca a un auto fabricado por Tesla, empresa propiedad del magnate tecnológico que ha sufrido fuertes caídas en bolsa en semanas recientes.
Ucrania apoya una propuesta de Estados Unidos de alto al fuego de 30 días con Rusia y Washington aceptó retirar las restricciones a la ayuda militar y el intercambio de información de inteligencia, indicaron en un comunicado este martes, tras una reunión en Arabia Saudita.
La red social X está experimentando problemas desde este pasado lunes y a primera hora de esta mañana los usuarios seguían reportando alguna incidencia, según refleja la web de monitorización Downdetector.
El ex presidente de Filipinas Rodrigo Duterte fue arrestado el martes al llegar al aeropuerto internacional de Manila en virtud de una orden de la Corte Penal Internacional (CPI) por su mortífera guerra contra el narcotráfico.
Las hijas de Diego Armando Maradona, Dalma, Giannina y Jana, llegaron este martes al Tribunal de lo Criminal N°3 de San Isidro, provincia de Buenos Aires, para asistir a la primera audiencia del juicio por la muerte de su padre.
La viceministra israelí de Exteriores, Sharen Heskel, afirmó este martes que las negociaciones para la siguiente fase del alto el fuego en Gaza “llevarán tiempo” porque en ellas se discute “en detalle” el “día después” de la Franja, que tiene que pasar por asegurar “la seguridad y la protección” del pueblo israelí.