El concurso ModaSOS se llevó a cabo el domingo pasado en la pasarela del Asunción Fashion Week con un enfoque de sostenibilidad.
En el certamen participaron 15 prototipos creados por diseñadoras y diseñadores nacionales a partir de residuos textiles.
Más de 400 personas disfrutaron del talento y la creatividad con un selecto jurado que evaluó los prototipos y seleccionó dos destacados.
En el jurado participaron Silvia Morimoto, representante residente del PNUD Paraguay; Abhishek Shah, presidente de Indoopar; Marian Coronel, directora creativa de GIMSA; Adriana Ortiz, directora de la Fundación Itaú; Marcela Bacigalupo y y Melva de Gracia-Han, asesora y embajadora del Sello de Moda Sostenible, respectivamente.
Todos los participantes confeccionaron una colección utilizando tejidos rescatados y prendas desechadas de modo a crear conciencia.
Esta nueva forma de diseñar en la industria textil es considerada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) un importante hito hacia el desarrollo sostenible en Paraguay.
El primer puesto logró Jessica Jiménez, quien ganó un capital semilla de G. 5.000.000 otorgado por GIMSA, un vale de USD 1.500 entregado por el proyecto Fomipymes y una nota en la revista de moda LEVEL.
El segundo puesto fue para Néstor Ramírez, quien recibió también un capital semilla de GIMSA, en este caso de G. 2.500.000, un vale de G. 2.000.000 para la tienda ASTRO y uno de G. 500.000 de Maquicenter.