ENCARNACIÓN
Más de 20 familias concursantes se llegaron a inscribir en plazo y se encuentran en carrera en el concurso de pesebres organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación.
Vecinos de los barrios San Pedro, Pacu Cua, San Isidro, Villa del Maestro, Quitería y otros, participan de esta tradición que tiene como objetivo recuperar y mantener tradiciones que por mucho tiempo han identificado a cientos de familias y que hoy tiende a perderse o se ve invadida por la práctica de costumbres foráneas.
“Queremos recuperar el olor de la flor de coco en el ambiente encarnaceno, con sus características propias de la cultura paraguaya, hay gran aceptación de las familias en participar de este tradicional evento”, resaltó el profesor César Duba, director de Cultura del Municipio encarnaceno.
Además existe en la ciudad de Encarnación una intensa preparación de pesebres vivientes y la participación de artistas líricos locales que actuarán en escenarios de distintos barrios en estos días festivos.
En la organización del concurso de pesebres informaron que los premios consistirán en canastas navideñas, y se pretende exhibir al pesebre ganador por varios días en la Plaza de Armas de la ciudad.