18 dic. 2024

Condena de 20 años para hombre que abusó de su hija

Un padre que abusó de su hija cuando era niña en Areguá recibió una condena de 20 años de cárcel.

Por los pasillos del Palacio de Justicia.jpg

Por los pasillos del Palacio de Justicia

El fiscal Silvio Alegre obtuvo una condena de 20 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija en Areguá.

Los sucesos ocurrieron cuando la víctima tenía 12 años. De acuerdo con la Fiscalía, el ahora condenado abusó de la niña sistemáticamente e inclusive la amenazó con que atentaría contra otros integrantes de la familia si la niña contaba lo ocurrido.

A pesar del temor infundido, la víctima decidió comentar a su madre los hechos sufridos. La mujer decidió hacer la denuncia correspondiente que derivó en el inicio de la causa penal.

El hombre fue detenido y pudo ser llevado a juicio oral y público.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Óscar Rodríguez Massi, como presidente, y Leticia De Gásperi y Julio Granada.

El nombre del condenado se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El Congreso Nacional sancionó las modificaciones al régimen legal del Instituto de Previsión Social (IPS), aumentando el cálculo de tres a 10 años para establecer la jubilación de los trabajadores aportantes. El día anterior nada más se aprobó en la Cámara de Diputados.
Un hombre fue detenido por denuncias de estafa en su contra, luego de no cumplir con la construcción de piscinas y borrarse con el dinero. Se habla de un perjuicio aproximado de G. 300 millones y unas 12 víctimas.
La madre de municipalidades del Departamento de Boquerón y ciudad del algarrobo, Mariscal José Félix Estigarribia, celebró su aniversario fundacional.
Un recluso se fugó en la mañana de este miércoles de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Departamento de Guairá.
Un hombre de 77 años fue rescatado el domingo pasado por la Policía Nacional, tras llamadas de vecinos en Caacupé, Departamento de Cordillera. Estaba desorientado, tirado entre escombros y basura. Actualmente, se encuentra en una Comisaría de Lambaré.
El aclamado artista plástico ignaciano Delfín Koki Ruiz Pérez, de 67 años de edad, creador de la festividad religiosa Tañarandy, el altar de semillas para el papa Francisco, entre otras reconocidas obras, se encuentra recuperándose de una nueva cirugía a la cual se sometió la semana pasada en una clínica privada de su ciudad natal.