06 abr. 2025

Condena de 27 años para hombre que quemó viva a su ex esposa

Un hombre identificado como Rosalino Moreira Argüello fue condenado a 27 años de prisión tras ser hallado culpable de homicidio agravado, donde la víctima fue su ex esposa. El crimen se produjo en agosto del 2016, en el Departamento de Caaguazú.

FEMINICIDIO NAVIDAD.jpg

El nuevo caso de feminicidio se registró en la madrugada de Navidad en la ciudad de Encarnación.

Foto referencial: manejodelduelo.com.

El hombre fue condenado por el feminicidio de su ex esposa. La mujer falleció a consecuencia de las heridas provocadas luego de que su ex pareja le derramara nafta para luego quemarla viva.

El Tribunal de Sentencia dio por probado que Rosalino Moreira Argüello asesinó a su ex esposa y dispuso una condena de 27 años de prisión. La causa fue investigada por la fiscala Norma Salinas Daiub.

Según el relato del Ministerio Público, el hecho se produjo en la zona de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú, el 20 de agosto de 2016.

El violento ataque del condenado produjo quemaduras en el 70% del cuerpo de la mujer, quien fue internada en Terapia Intensiva y falleció 10 días después.

Tras cometer el hecho, el condenado se habría dado a la fuga y fue detenido en el 2019 en el Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó y pidió prisión preventiva para un presunto miembro de una banda de tortoleros, que opera utilizando inhibidores.
El arte religioso que cobra vida durante la Semana Santa en Tañarandy, Departamento de Misiones, este año rendirá homenaje a su creador Koki Ruíz. Su legado quedó a cargo de sus hijos y esposa. El artista falleció en diciembre del 2024.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer fue agredida por su pareja en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo. El caso fue comunicado a la Policía por una vecina.
Un médico advierte sobre los riesgos que conllevan para la salud el pasar mucho tiempo sentado en el inodoro revisando el aparato celular.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestó su repudio por la represión policial y posterior denuncia contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.
Entre golpes y empujones, así terminó una discusión por supuestos adelantamientos en la fila para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Encarnación-Posadas.