09 abr. 2025

Condena de 35 años tras matar a su ex pareja y a la pareja de la mujer

Un tribunal condenó a 25 años de prisión, más 10 de medidas de seguridad, a un hombre por un doble homicidio tras matar a balazos a su ex pareja y a la pareja de la mujer.

santiago-silveropng.webp

Santiago Silvero Torres fue detenido en el 2017.

El Tribunal —integrado por los jueces Antonio Delvalle, Cinthya Vega y Blas Montiel— condenó a Santiago Silvero Torres (69), por el crimen de su ex pareja y la pareja de la mujer. El hecho se registró en un hospedaje de la localidad de Tañarandy, Misiones, en el 2017.

Los magistrados decidieron aplicar una condena de 25 años de prisión y 10 de medidas de seguridad para Silvero Torres, considerando que el hombre padece de sicopatía, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1654890050495082496

Lea más: Detienen a supuesto autor de doble homicidio en Misiones

La mujer, de 35 años y el hombre de 34 años, habrían sido a asesinados a balazos por parte del condenado, quien aprovechó la indefensión de ambos para matarlos frente a sus hijos menores de edad.

El fiscal Edgar Ortiz explicó que la lectura integral de la sentencia se realizará el 12 de mayo. El Ministerio Público había pedido una condena de 30 años.

Más contenido de esta sección
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.
Una mujer dio a luz en la mañana de este martes a un niño dentro de una precaria vivienda en un asentamiento de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.