Armando Javier Rotela, conocido como el zar del microtráfico y líder del Clan Rotela, fue condenado a 8 años más de cárcel por un caso registrado en noviembre del 2016, en la ciudad de Pirayú, Departamento de Paraguarí.
La fiscala Mercedes Vera fue quien obtuvo la condena por un caso de tenencia y tráfico de estupefacientes y por tenencia de armas de fuego, según informó el Ministerio Público.
El caso data de noviembre de 2016, cuando en la compañía Potrero Avendaño de la ciudad de Pirayú se llevó adelante un procedimiento de allanamiento fiscal policial.
En aquella ocasión, se identificó en el lugar a una camioneta de la cual salieron varias personas, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron, atropellando un portón de madera. No obstante, fueron detenidos por los intervinientes a las afueras de la vivienda.
Lea más: Tribunal de Apelación confirma sentencia de 27 años a líder del clan Rotela
El rodado estaba al mando del acusado Armando Javier Rotela Ayala, acompañado por Yim Marmori Recalde, Alberto Torales Franco, Daniel Silvero Gamarra, Cristóbal Galeano, Ángel Gabriel Rotela y Sergio Vera.
Igualmente, en la ocasión se incautó en poder del ahora condenado una pistola calibre 9 mm con numeración totalmente borrada, así como dos envoltorios que contenían marihuana.
Nota relacionada: Luego de un operativo, la Policía recaptura al zar del microtráfico
Rotela Ayala es conocido como el zar del microtrafico por poseer antecedentes ligados al tráfico de sustancias estupefacientes. El mismo ya cuenta con una condena por posesión y tráfico de drogas, tras haber sido detenido en el 2011.
Posteriormente, en el año 2012 se había fugado de la penitenciaría en compañía de otras ocho personas, pero fue recapturado en el año 2016 en el Departamento de Itapúa.