Wilmar Javier Baliero Rodríguez fue condenado a 28 años de cárcel al ser hallado culpable del feminicidio de Romina Peralta, de 16 años, ocurrido el 27 de junio del 2022 en el interior de una casa en Lambaré.
Rodríguez tenía 19 años cuando ocurrió el crimen, que dio un giro cuando se encontraron elementos para sostener que se trataba de un feminicidio.
Nota relacionada: Fiscalía cambia a feminicidio caso de asesinato de adolescente en Lambaré
El caso fue confuso porque, en principio, se creía que la víctima falleció por la explosión de un vapeador, pero posteriormente se confirmó que tenía una herida de bala de arma de fuego, lo que le causó un shock hipovolémico que le produjo la muerte.
Tribunal condenó a un feminicida a 28 años de cárcel. El sujeto mató de un balazo a una adolescente en el 2022.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 1, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/aQ87jiNXi7
A medida que avanzaba la pesquisa, el Ministerio Público cambió la carátula del caso, que de homicidio doloso pasó a feminicidio, tras declaraciones de testigos que afirmaron que los medio hermanos mantenían una relación incestuosa.
Lea más: Encuentran arma que se utilizó en crimen de la joven Romina Peralta
En ese sentido, resaltaron que no era la primera vez que Wilmar amenazaba con un arma a su media hermana impulsado por los celos.
Asimismo, las actuaciones del Ministerio Público fueron cuestionadas por varias desprolijidades que se cometieron en el proceso.